¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA DE RECONOCIMIENTO ÓPTICO DE LA HUELLA DACTILAR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS BASADAS EN SEMICONDUCTORES, CAPACITIVOS (O CHIPS)?
Básicamente son tres ventajas: resistencia física, bajos costos de mantenimiento y sin problemas electroestáticos.
Resistencia física: son físicamente más resistentes que los sistemas basados en semiconductores, en términos de resistencia al impacto, arañazos, corrosión y durabilidad en el tiempo. Esta resistencia física resulta clave en sistemas que estén ubicados en zonas exteriores.
Bajos costos de mantenimiento: los sistemas de reconocimiento de huella dactilar basados en chip semiconductores, tiene mayores costes de mantenimiento debido a su fragilidad. Al contrario del sistema óptico, los sistemas basados en semiconductores usan partes frágiles y costosas que son igualmente caras para reponer y mantener.
Sin problemas electroestáticos: los sistemas semiconductores son inherentemente susceptibles a daños de energía electroestática, especialmente en áreas alfombradas. Además, la electricidad estática puede provocar un daño en un sistema basado en semiconductores.
En todas sus versiones el M33 posee una capacidad de almacenaje de 300.000 habilitados o 65.000 habilitados exponiendo nombre o legajo de la persona que se registra. Además tiene una memoria para guardar hasta 45.000 registros. Asimismo pueden configurarse horarios de acceso para cada persona, hasta un máximo de 250 horarios diferentes con 6 franjas cada uno.